7 principios de alimentación saludable para mujeres embarazadas

7 принципов здорового питания

¡Lo más importante para la salud del feto es su salud! Y la base de esto es tu nutrición. 7 principios de una alimentación saludable te ayudarán a comprender este problema

Cada pieza cuenta

Solo tiene nueve meses para comer y darle a su bebé un mejor comienzo en la vida. Si la comida beneficia a su hijo, tráguela. Si solo satisface sus antojos de azúcar o su apetito, deje el tenedor a un lado.

No todas las calorías son iguales

Elija calorías estudiando cuidadosamente la calidad de uno y otro, porque 150 calorías en una rosquilla no equivalen a 150 calorías en un pan integral, y 100 calorías en una papa frita no equivalen a 100 calorías en una papa horneada con piel. Su hijo se beneficiará más de 2000 calorías saludables que de 4000 calorías vacías.

Te mueres de hambre, tu hijo se muere de hambre

¡Cuando nazca su bebé, no lo dejará morir de hambre! Por lo tanto, debemos recordar que un niño en el útero no puede morir de hambre. El niño requiere comidas regulares y en determinadas cantidades. Si no tiene hambre, su hijo comerá de todos modos. Trate de comer 5-6 veces al día en porciones pequeñas en lugar de 2-3 comidas completas.

Recuerda la grasa

Elija leche y productos lácteos bajos en grasa en lugar de grasos, platos horneados en lugar de fritos, unte la mantequilla en una capa fina, saltee en una cucharada de grasa, no en un cuarto de taza. La eficiencia de absorción de calorías también es importante si tiene problemas para recuperar su cuerpo. Por lo tanto, elija alimentos que sean nutritivos y altos en calorías, por ejemplo, aguacates, nueces, verduras pueden satisfacer tanto a usted como a su bebé, sin sobrecargar el sistema digestivo.

Por cierto, la grasa tiene el doble de calorías por gramo que las proteínas o los carbohidratos, por lo que es un proveedor de calorías ineficaz.

Los carbohidratos son duros

Algunas mujeres, molestas por un aumento excesivo de peso durante el embarazo, eliminan por error los carbohidratos de su dieta. Los carbohidratos refinados y simples son nutricionalmente pobres pero altos en calorías. Por otro lado, los carbohidratos complejos y sin refinar (panes integrales, arroz integral, verduras, chaquetas en sus uniformes), así como las frutas frescas, aportan la cantidad requerida de vitamina B, minerales, proteínas y fibra. Las náuseas y el estreñimiento se reducen ya que estos alimentos son ricos en fibrina. Ayudarán a mantener bajo control el peso de la mujer embarazada.

Dulce: pros y contras

Ninguna caloría es tan vacía e inútil como una caloría del azúcar. Por lo tanto, es mejor reemplazar el azúcar y sus derivados con productos más saludables: frutas frescas o congeladas, stevia, un poco de miel.

Comida sana para toda la familia

Será más fácil para usted seguir una dieta saludable si los miembros de su familia se convierten en sus aliados y también cambian a alimentos saludables y nutritivos. Esto beneficiará a todos, tanto al esposo como a usted y al niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *