Cómo no subir de peso durante el embarazo

Как не набрать лишний вес во время беременности

A pesar de que durante el embarazo, casi todas las mujeres tienen problemas adicionales, como hinchazón, aparición de manchas en la cara, náuseas, varices, una barriga que crece a tamaños increíbles, este período es quizás el más feliz en la vida de una mujer. Es cierto que, junto con una barriga agrandada, a veces se agregan kilogramos, que se depuran en los lugares más inapropiados del cuerpo femenino. Entonces, ¿cómo asegurarse de que durante el embarazo no se convierta en una persona que tenga contenedores en cada pliegue de su cuerpo en reserva?

Entonces, para empezar, es normal aumentar de peso durante el embarazo. Después de todo, incluso el útero desde el momento de la concepción aumenta de tamaño de un puño cerrado al volumen de una sandía decente, más la placenta y el líquido amniótico, todo esto se suma a un aumento de peso de hasta 15-20 kilogramos, tal la reposición se considera la norma.

Pero muchas mujeres cruzan fácilmente esta línea y logran aumentar de peso hasta 30-50 kg. Y como no podía ser de otra manera, porque desde hace mucho tiempo se dice entre la gente que una mujer embarazada debe comer por dos.

De hecho, esta sabiduría popular es fundamentalmente errónea, ya que solo en el tercer trimestre del embarazo una mujer necesita una adición a la dieta diaria de alrededor de 350 calorías, lo que equivale a una porción adicional de chocolate.

Durante los cambios hormonales en el cuerpo de una mujer embarazada, puede mostrar los caprichos más increíbles. Alguien despierta un apetito incontenible, alguien se siente atraído por lo amargo o, por el contrario, lo dulce, y todas estas delicias se depuran con los kilos de más en el cuerpo femenino. Entonces, ¿qué puedes hacer para evitar parecer una luchadora de sumo después del parto?

En primer lugar, si desea tomar un refrigerio, use frutas o jugos naturales en lugar de sándwiches y pasteles, de ninguna manera comprados en la tienda. También son útiles el pescado y las carnes magras, las verduras y los frutos secos, los productos lácteos y diversos frutos secos. En este momento, también vale la pena renunciar a las bebidas dulces, es mejor saciar la sed con agua mineral sin gas o té verde sin azúcar.

Ahora muchas mujeres embarazadas cometen un gran error al creer que durante el embarazo es necesario restringir el movimiento. De hecho, este es un gran error, porque el embarazo no es una enfermedad, y tanto para el bebé como para la madre, la actividad física ligera en forma de caminar y ejercicios físicos simples, la natación y el yoga especial para mujeres embarazadas serán de gran utilidad. .

Si aparece hinchazón, lo que también contribuye al peso adicional, entonces debe limitar el uso de sal, porque es ella quien retiene el líquido en el cuerpo y, en consecuencia, reduce la cantidad de líquido que bebe (hasta 4 vasos).

Si sigue estas pautas, es probable que siga siendo delgada y atractiva después del parto.

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