¿Cómo no volverse loca por la baja por maternidad?

Как не сойти с ума в декрете?

Con qué frecuencia escuchamos discursos cansados ​​sobre lo cansado de trabajar, sería más rápido tener un fin de semana, aunque solo sea para irse de vacaciones por un mes de inmediato, pero es una persona tan feliz cuando está solo en su apartamento, y allí ¿No hay necesidad de levantarse todos los días por la mañana e ir a trabajar?

Resulta que no siempre es así. Uno de los ejemplos llamativos de esto es la licencia por maternidad. Durante días, semanas, meses y tal vez años, se elaboró ​​un horario: levantarse, desayunar (si no se quedaba dormido), ir al trabajo (¡solo para no llegar tarde!), Y además, cuanto más trabajo … cuanto más rápido pasa el día, no tienes tiempo para mirar atrás, pensar en otra cosa que no sea el trabajo, ya que ya es de noche y necesitas correr a casa, cocinar la cena, alimentar a tu familia (esposo, hijos, si ya tienes un niño, y no se olvide de sí mismo, se pueden agregar gatos, peces, loros a esta lista, bueno, ¡quién tiene alguna preferencia!), las tareas del hogar y, como regla, no hay suficiente tiempo para dedicar al menos un poco a sus pasatiempos y pasatiempos personales.

¡Pues aquí llega el tan esperado decreto! Pero en lugar de la alegría de la paz y la relajación en el hogar, entre el 30% y el 35% de las mujeres comienzan a desarrollar la llamada depresión o apatía. Y no siempre es la única razón de esto son las hormonas, que están jugando activamente bromas durante el embarazo, pero a menudo las razones del mal humor son: el fuerte ataque de una mujer por parte de la sociedad (anteriormente, el 80% del tiempo de comunicación era con compañeros de trabajo , ahora estaba muy limitado), incapacidad para planificar claramente su día y forzarse sin una gran necesidad de organizarse (hacer ejercicios, caminar, ir a la piscina), además de agregar a esto una barriga en crecimiento todos los días, lo que más y más te restringe en la actividad (a los 8-9 meses de embarazo, por ejemplo, lavar el piso con un trapo no es nada útil, y los médicos no recomiendan inclinaciones y cargas fuertes durante largos períodos de tiempo, se vuelve difícil caminar durante mucho tiempo (la espalda baja duele, las piernas duelen, las ganas frecuentes de ir al baño, ya que el niño adulto ejerce mucha presión sobre la vejiga), incluso sentado durante mucho tiempo, y luego las futuras madres rápidamente cansarse.

¿Qué recomiendan los psicólogos para reconstruir una nueva forma de vida?

¿Cómo no volverse loca por la baja por maternidad?

1) Bueno, en primer lugar, siempre debes recordar y apreciar el momento presente de la vida, ¡no olvides que el período de embarazo y preparación para el nacimiento de un bebé es un momento único en el que llevas a tu bebé debajo de tu corazón! Cuántas parejas casadas han estado tratando de concebir un bebé durante años, pero fracasan. No olvides ni por un momento que un niño es un regalo del cielo, un regalo de Dios, ¡y deja que este pensamiento te caliente cuando se vuelva especialmente difícil!

2) Trate de encontrar un nuevo círculo de amigos. Es fácil de decir, por supuesto, pero no siempre funciona de esa manera. Por extraño que parezca, la gente se siente atraída por aquellos que menos se esfuerzan por lograrlo. Debes ser autosuficiente y luego, en cualquier situación, no te quedarás solo. Por alguna razón, como regla general, en los momentos más difíciles de la vida, o cuando hay mucha soledad, una persona todavía tiene que pasar por eso por sí misma. Nadie puede cerrar el vacío en tu corazón. Pero cuando el corazón se llena de armonía, amor por el mundo, por todo lo que nos rodea, entonces la multitud de aquellos que quieren comunicarse contigo solo crecerá.

Vaya a cursos para mujeres embarazadas (si existe esa oportunidad), lea literatura sobre niños por su cuenta, asegúrese de caminar al aire libre, cuide su cuerpo, esté atento a lo que come: la vida seguramente lo traerá junto con aquellas personas que estarán contigo en tu nuevo período de vida. Por supuesto, manténgase en contacto con sus viejos amigos, pero a menudo sucede que en la baja por maternidad los ve menos, ya que continúan trabajando, o tal vez se vuelven intereses ligeramente diferentes (si no tienen hijos), pero también no se cierran para los nuevos conocidos, tal vez un vecino con un niño de la escalera se convierta no solo en su nuevo conocido, sino también en su amigo cercano.

3) Asegúrese de desarrollarse como persona. ¡Trabaja en ti mismo, no dejes que la pereza te domine! Además de adquirir mucho conocimiento sobre los niños, también puedes mejorar, por ejemplo, tus habilidades culinarias, aprender a bordar, tejer, hacer algo para la casa o un niño con tus propias manos, empezar a escribir un libro … La lista es interminable, la elección depende solo de tus intereses …

Cuando nazca el bebé, el tiempo libre se reducirá significativamente, pero para que la depresión y la apatía no se apoderen de usted, recuerde el mismo consejo: un bebé es un regalo de Dios, y no se lo da a todos, no se cierre. a un nuevo círculo de amigos, y a pesar de todo, trata de autodesarrollarte, incluso en las pequeñas cosas, pero siempre descubre algo nuevo en la vida por ti mismo !!!

Elena, madressueltas.es

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