Embarazo y estrés

Беременность и стресс

Se sabe desde hace mucho tiempo que el feto es capaz de sentir emociones. Los futuros bebés están felices o asustados, ansiosos o en paz. Esto se debe al hecho de que la madre y el niño tienen un sistema circulatorio común, con la ayuda del cual el feto se alimenta y respira. Además, las hormonas se transmiten a través de la sangre, que se liberan durante un cambio en el estado emocional de la futura madre. Por lo tanto, es muy importante que una mujer embarazada esté de buen humor y no sucumbir a las emociones negativas. Bueno, si la futura madre ha experimentado estrés y no puede calmarse de ninguna manera, ¿qué hacer?

Los ejercicios de respiración simples que se pueden hacer bien en una situación estresante ayudarán. Debe inhalar y contener la respiración durante el máximo tiempo posible y luego exhalar lentamente. Luego debe respirar con mesura y luego repetir el ejercicio nuevamente.

La simple concentración en la respiración también ayuda, para esto necesitas concentrarte en la respiración y simplemente observar las inhalaciones y exhalaciones.

La respiración rítmica también es una buena práctica para el estrés. Para realizarlo, debe inhalar, exhalar y contener la respiración durante un cierto número de cuentas. Por ejemplo, inhale contando 4, contenga la respiración contando 2, exhale contando 4 y nuevamente contenga la respiración contando 2.

También ayuda la caminata rápida o la gimnasia simple. Durante el ejercicio, se liberan hormonas positivas que bloquean las hormonas del estrés.

Además, se recomienda el siguiente ejercicio para mujeres embarazadas. Necesita sentarse en un lugar apartado y poner sus manos sobre su estómago. Después de eso, debe comunicarse con el bebé en voz alta o mentalmente, explicarle el motivo de la ansiedad de la madre y calmar al bebé. Dado que el feto percibe las palabras de la madre, esta es una práctica útil que ayudará a eliminar la ansiedad del feto. Sin duda, hablar con un niño también aliviará el sentimiento de culpa de una mujer embarazada, que sabe perfectamente que no tiene por qué preocuparse.

También puede reproducir música suave o sonido del mar, sonidos de la naturaleza, cierra los ojos y dirige toda tu atención a la melodía. Ayuda a aliviar la tensión, la irritación y el estrés de forma muy rápida y eficaz.

Vale la pena tranquilizar a las futuras madres con información sobre los beneficios de un poco de estrés. El hecho es que el feto en el período prenatal se desarrolla a un ritmo que no estará allí después del nacimiento. Esto también se aplica al cerebro, junto con el sistema nervioso. En este momento, las funciones adaptativas del cuerpo funcionan al máximo. Y la prueba de pequeños estreses hará que el sistema nervioso del fetal los tolere, es decir, una reacción exitosa ante situaciones estresantes en el futuro, después del nacimiento.

Por supuesto, una mujer embarazada no debe experimentar estrés diario constante ni depresión prolongada. Se ha observado que los hijos de tales madres nacen menos sanos. A menudo están preocupados por las enfermedades gastrointestinales, están más llorosos y ansiosos, y también están rezagados en el desarrollo de sus compañeros.

Por el contrario, los hijos de madres, cuyo embarazo fue tranquilo y armonioso, tienen buena salud y una psique estable, un intelecto más desarrollado y un nivel de desarrollo de habilidades.

Por lo tanto, vale la pena dar consejos a la futura madre y a su cónyuge. Durante el embarazo, debe dejar de comunicarse con aquellas personas que le transmiten emociones negativas a una mujer. Pero aumentar el número de eventos que deleitan a la futura madre es una medida necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *