Embarazo y vegetarianismo

Беременность и вегетарианство

Soy vegetariana desde hace 8 años y durante mi embarazo también seguí siendo vegetariana, no tenía ninguna duda de que esta era la comida más saludable para mí y para mi hijo. Para aquellos que tengan dudas sobre la corrección del vegetarianismo durante el embarazo, les aconsejo que lean este artículo. En él, intentaré disipar los mitos generalmente aceptados sobre el embarazo y el vegetarianismo.

Durante el embarazo es importante una dieta equilibrada, porque de ella depende el correcto desarrollo del feto. La dieta de las vegetarianas embarazadas tiene suficientes vitaminas y minerales necesarios para el niño y la madre. Los vegetarianos comen muchas frutas y verduras crudas, que son significativamente más saludables que los alimentos procesados. Como vegetariano, es imposible comer en exceso: intente comer 10 manzanas o zanahorias. Las mamás vegetarianas pueden superar los embarazos con mayor facilidad. Por mi propia experiencia diré que no tenía toxicosis, edemas y otras «alegrías» de las mujeres embarazadas, aunque me atraía lo salado 🙂

Embarazo y hemoglobina

Como regla general, en las mujeres embarazadas, la hemoglobina desciende drásticamente. Los niveles bajos de hemoglobina pueden causar aborto espontáneo, retraso del crecimiento fetal y problemas de salud del bebé. La razón de esto es la falta de hierro. Se cree que la carne es la principal fuente de hierro. Durante el embarazo, me sometí a pruebas con regularidad y mi médico dijo que yo era la única en su sitio que tenía hemoglobina normal.

¿De dónde obtienen los vegetarianos su hierro si no comen carne? Cuando se cocina en una sartén de hierro fundido, la comida absorberá hierro adicional. Comer frutas cítricas y otros alimentos que contengan vitamina C junto con alimentos ricos en hierro también lo ayudará a absorberlo. Excelentes fuentes de hierro son la decocción de ciruelas pasas, frijoles, espinacas, guisantes, pasas, nueces, semillas, tofu, germen de trigo, salvado de trigo, fresas, papas, todos los vegetales verdes.

Embarazo y proteínas

Cualquier alimento contiene proteínas. Si come una variedad de alimentos saludables todos los días, entonces su cuerpo está obteniendo suficientes proteínas. Bueno, si aún lo dudas, entonces come más nueces y legumbres. No se muera de hambre, y tendrá suficiente proteína en su dieta tanto para usted como para su bebé.

Embarazo y calcio

La comida vegetariana es rica en calcio, se encuentra en vegetales de hoja (brócoli y repollo), nueces, tofu, leche y queso duro, semillas de sésamo, orejones, apio. El elefante es un herbívoro, su dieta es tacaña. A pesar de esto, el elefante no sufre distrofia ni falta de calcio, su cuerpo y colmillos son enormes. Pero el cuerpo no absorbe completamente el calcio farmacéutico y se deposita en los riñones, por lo que pueden aparecer piedras y arena.

Embarazo y vitamina B12

Se cree que los vegetarianos carecen de vitamina B12. La vitamina B12, contrariamente a los conceptos erróneos, no tiene que obtenerse exclusivamente con carne. Al igual que muchas otras, esta vitamina es producida por microorganismos en el tracto digestivo de animales y humanos, de lo contrario, ¿de dónde vendría en la carne de una vaca, si ella misma no come carne? Pero para que los microorganismos de su tracto digestivo puedan sintetizar todas las sustancias necesarias, de las cuales la ciencia pudo aislar solo una cantidad muy pequeña en forma de varias decenas de elementos, es necesario dejar de llenar el tracto digestivo. con comida animal podrida y almidonada.

¿Necesito tomar vitaminas?

Si no está seguro de la corrección de su dieta, tome complejos vitamínicos para mujeres embarazadas.

Y para concluir, añadiré que mi hija nació absolutamente sana, con un peso de 4500 gy una altura de 58 cm. Aquí tienes una dieta vegetariana para ti. Así que tenga la seguridad de que el vegetarianismo es una dieta natural y saludable para todos.

Elena, madressueltas.es

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