Fitness y yoga para embarazadas

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Todas las mujeres embarazadas saben que es necesario prepararse para el parto con anticipación, y para ello es necesario mantener la actividad física. Los aeróbicos acuáticos, el fitness de maternidad o el yoga son buenas opciones. Pero muchas mujeres embarazadas tienen miedo de hacer ejercicio, para no dañar accidentalmente al bebé con sus ejercicios físicos, y el yoga parece demasiado difícil para alguien. Veamos si sus miedos están justificados y qué tan útiles o inútiles son el fitness y el yoga para las mujeres embarazadas.

Los beneficios del fitness para mujeres embarazadas.

El ejercicio no solo es muy importante durante el embarazo, sino que también tiene un efecto positivo en el posparto y ayuda a recuperar la forma mucho más rápido. Toda mujer sabe cómo la maternidad puede afectar su figura: los músculos abdominales pierden su tono, la espalda baja comienza a doler constantemente, aparece un exceso de peso, los músculos del pecho se debilitan. Pero todos estos problemas se pueden evitar fácilmente si se ejercita con regularidad.

A través del ejercicio regular, se previene la posibilidad de edema, distensión abdominal, dolor severo de espalda y lumbago, varices, mareos, somnolencia, se previene la fatiga, no aparece el exceso de peso, aumenta la capacidad aeróbica, aumentan las reservas de energía, mejora la coordinación y se fortalecen los músculos , bienestar y estado de ánimo.

Las clases para embarazadas se pueden realizar tanto en grupo como individualmente. Es muy importante consultar con su médico antes de comenzar a entrenar y averiguar si tiene alguna contraindicación para entrenar.

Si todavía tiene dudas, consulte a un médico que le informará sobre todos los beneficios de tales actividades, además, gracias al deporte, puede dar a luz con bastante facilidad, ya que todos los músculos estarán en buena forma y lo ayudarán. con este.

Yoga para embarazadas

Muchas mujeres embarazadas se esfuerzan por encontrar armonía y paz, aliviar el estrés y mejorar su salud física. La mayoría usa el yoga para lograr este objetivo, existe un yoga especial para mujeres embarazadas. El yoga no es una simple actividad física o aeróbicos, sino un sistema profundo para el autodescubrimiento.

Reglas de yoga:

  • para encontrar la armonía, las clases se pueden realizar en la naturaleza, pero hay que tener en cuenta que nadie debe interferir contigo;
  • si está entrenando en casa, entonces necesita entrenar en una habitación limpia y bien ventilada;
  • el entrenamiento debe realizarse exclusivamente con el estómago vacío, lo ideal es realizar las clases 2 horas después de una comida ligera y cuatro horas después de una comida copiosa;
  • no se recomienda comenzar a entrenar inmediatamente después de dormir (antes de acostarse), ya que antes de acostarse tendrán un efecto emocionante, como resultado, puede sufrir insomnio toda la noche;
  • necesitas entrenar con ropa cómoda, que debe estar hecha de telas naturales;
  • puede practicar en el piso, por lo que es mejor comprar una alfombra especial, que debe ser antideslizante;
  • Intenta liberarte por completo de los pensamientos, olvídate de todos los problemas y deja ir las preocupaciones; ahora solo existen tú y tu cuerpo.

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