Hacer frente a sentirse mal durante el embarazo

Как справиться с плохим самочувствием при беременности

El embarazo puede ser fácil y placentero, o puede verse ensombrecido por diversas dolencias, que van desde la toxicosis conocida hasta problemas más graves. Cómo aliviar el bienestar de una mujer embarazada, te lo diremos en este artículo.

Combatir las náuseas

¿Quién tiene la culpa de que las náuseas persigan obsesivamente una situación interesante hasta las 12-16 semanas? Quizás estas sean hormonas. Puede ayudarse a sí mismo de varias formas:

• beber agua, al menos 8 vasos al día;

• comidas frecuentes en porciones pequeñas;

• La raíz de jengibre también ayudará: simplemente hierva un trozo de agua hirviendo durante 3-5 minutos;

• Respire el aroma de las frutas cítricas – limón o naranja, lleve un par de rodajas en una bolsa.

¿Por qué aparece el edema?

El embarazo trae consigo un aumento de los fluidos corporales. Intentemos superar este problema también:

• muévete, no te quedes quieto;

• no use ropa con bandas elásticas apretadas, cómprese medias de compresión, que ayudarán a reducir la hinchazón al mínimo;

• Levante las piernas sobre almohadas cuando esté acostado;

• renuncia a la sal, retiene líquido.

Los caprichos de la vejiga

Sí, ir al baño en una posición interesante es inevitable. Esto se debe a la aceleración de la circulación sanguínea y al agrandamiento del útero, que presiona la vejiga. Lo siguiente ayudará a acortar tales ejecuciones:

• para no correr al baño por la noche, beba muchos líquidos durante el día e intente beber un poco por la noche;

• al comienzo del embarazo, inclínese hacia adelante mientras orina y, en el tercer trimestre, levante ligeramente el abdomen; esto ayudará a vaciar completamente la vejiga;

• Si quiere ir al baño, haga los ejercicios de Kegel (apriete los músculos pélvicos, cuente hasta 10, relaje los músculos).

Si te duele la espalda

Durante el embarazo, el vientre y el pecho comienzan a crecer, lo que conduce a un cambio bastante brusco en el centro de gravedad. El remedio más simple para el dolor de espalda es el ejercicio. El fortalecimiento de la musculatura de la espalda debe ser a partir del 1º mes de nuestra posición. Muévete más, usa un corsé de maternidad. Consejos adicionales:

• al acostarse, es mejor acostarse sobre su lado izquierdo, esto aumentará el flujo de sangre a la placenta, coloque una almohada entre las rodillas;

• necesita levantarse de la cama estando acostado de lado, apoyándose en una mano, primero bajando las piernas;

• un ejercicio simple para los músculos de la espalda en el agua: bájese en el agua mientras está de pie para que su estómago esté cubierto de agua, camine durante 10-15 minutos.

¿Qué pasa si las venas varicosas?

Durante el embarazo, hay una violación de la circulación sanguínea, las venas llevan una carga enorme y hacen frente a un gran volumen de sangre. Es mejor advertirse a tiempo sobre problemas con las venas:

• mejoramos la circulación sanguínea con la ayuda de una educación física adecuada;

• si está parado en una parada de autobús, cambie de puntas a talones mientras espera el autobús;

• medias de compresión: un asistente confiable;

• No cruces las piernas;

• debe acostarse con las piernas ligeramente elevadas, 10 centímetros son suficientes.

Si sufre de estreñimiento

Las vitaminas recetadas, la dieta y las hormonas que se liberan durante el embarazo pueden provocar estreñimiento. Aprendemos a ayudarnos a nosotros mismos:

• incluir en la dieta cereales integrales, ciruelas pasas, más verduras;

• beber suficiente agua;

• no empuje demasiado mientras está en el baño, sustitúyalo por un banco pequeño debajo de sus pies;

• si su médico le ha recetado preparados de hierro, consulte si necesita reducir la dosis;

• no te olvides del yogur, te ayudará a mejorar la digestión.

Cuando los calambres acechan

Las causas de las convulsiones durante el embarazo son un fuerte aumento de peso y alteración de la circulación sanguínea. Esto se puede solucionar:

• en caso de calambres, masajear, frotar las pantorrillas;

• posible causa latente – falta de calcio;

• Como siempre, los ejercicios físicos vendrán al rescate;

• Hacer yoga para embarazadas: esto no solo mejorará la flexibilidad, sino que también diversificará su tiempo libre.

Elena, madressueltas.es

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