La importancia del folato en el embarazo

Важность фолиевой кислоты при беременности

El ácido fólico es la misma vitamina B9 que conocemos. Es esencial para todo organismo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, se toma para fortalecer el sistema inmunológico así como para mejorar el sistema circulatorio.

El ácido fólico es especialmente beneficioso para las mujeres embarazadas. Por lo tanto, los médicos recomiendan que una mujer lo tome desde los primeros días de embarazo.

Beneficios del ácido fólico durante el embarazo:

– esta vitamina contribuye a la correcta formación del embrión. Este ácido también es muy importante porque participa en la síntesis de ADN;

– con su ayuda, es posible prevenir el desarrollo de defectos en el sistema nervioso del feto y también contribuye al correcto desarrollo del cerebro;

– el ácido fólico promueve el crecimiento celular activo;

– es importante para la correcta hipoteca y el desarrollo del cerebro, así como del sistema nervioso;

– participa en la corrección de la circulación sanguínea (previene la aparición de coágulos de sangre);

– participa para el correcto desarrollo de los vasos sanguíneos en el medio del útero;

Cómo tomar el ácido fólico correctamente, dirá el médico. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que en ningún caso no tome el medicamento usted mismo, ya que solo puede causar daño.

Por lo general, los médicos recomiendan que una mujer embarazada no tome más de 0,4 mg de vitamina B9 por día. Pero, si es necesario, la dosis se aumenta a 0,8 mg. Y aquellos en riesgo deben tomar alrededor de cinco mg al día. Sin embargo, vale la pena recordar nuevamente que esta alineación es solo con el consentimiento del médico. No deberías hacer nada tú mismo. Y, el médico prescribe ácido fólico solo si la mujer embarazada tiene malas pruebas y se siente mal. Y si todo está bien, en este caso, el médico no recomienda ácido fólico.

Además, el ácido fólico se encuentra en los alimentos. Por lo tanto, a veces hay situaciones en las que el médico no recomienda comprar vitamina B9, sino que aconseja ingerir los siguientes alimentos:

– verduras y frutas verdes, así como ensaladas de hojas;

– hígado de res o de pollo;

– legumbres;

-frutas cítricas (especialmente naranjas);

– la yema de un huevo de gallina común;

– queso (tanto queso duro como requesón);

-productos de granos;

-Copos y pan de centeno.

Sin embargo, esto no significa que si ingiere dichos alimentos. No es necesario que tome ácido fólico adicionalmente. De hecho, ha habido casos en los que el médico recetó ácido fólico y, además, los productos se enumeran anteriormente. Entonces, en este caso, el efecto será mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *