Nutrición adecuada durante el embarazo.

Правильное питание при беременности

El embarazo es el momento más maravilloso para una mujer. Nuevas sensaciones, impresiones y emociones. Pero, ¿cómo mantener al bebé, cargar y dar a luz a un bebé sano? Las mujeres embarazadas a menudo tienen que negarse a sí mismas los 9 meses. Este artículo le informará sobre cómo comer adecuadamente durante el embarazo, qué alimentos contienen todas las vitaminas necesarias para el desarrollo del niño y qué no debe consumir la futura madre.

Todo lo que una madre puede hacer durante el embarazo es proporcionar una dieta balanceada y saludable, limitar al bebé de factores ambientales dañinos, evitar cualquier contacto con enfermedades virales, monitorear su rutina diaria, caminar más al aire libre y aumentar la cantidad de líquidos. ebrio.

Para empezar, vale la pena organizar la dieta correcta para que incluya alimentos que contengan sustancias útiles, vitaminas necesarias para una mujer embarazada y su hijo.

La carne y el pescado contienen proteínas, que realizan funciones de construcción y protección para el cuerpo. Es necesario para mantener la inmunidad. Además, estos productos contienen fósforo, que participa en los procesos metabólicos del cuerpo.

La leche, el requesón, el repollo, el apio, el perejil y las legumbres contienen calcio, que es esencial para la formación de huesos y dientes. Ayuda a que los nervios y músculos funcionen correctamente y afecta la coagulación de la sangre.

La avena, las manzanas y el hígado de cerdo son ricos en hierro, que es responsable del desarrollo del cerebro, la normalización del sistema nervioso y ayuda a recolectar el volumen de sangre requerido.

La futura madre necesita aumentar su ingesta de frutas y verduras.

Individualmente, un médico puede recetar un complejo de multivitaminas y minerales necesarios para el desarrollo del niño y el mantenimiento de la salud de la mujer.

Los médicos recetan ácido fólico cuando planifican el embarazo para mejorar la inmunidad, prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir las neoplasias malignas.

La vitamina E es esencial para el desarrollo normal del bebé y mejora el transporte de oxígeno.

En algunos casos, el médico prescribe yodo, en la dosis que necesita una mujer.

Las mujeres embarazadas no deben comer alimentos que contengan conservantes químicos, colorantes o potenciadores del sabor.

Lista de alimentos que deben excluirse de la dieta de una mujer embarazada:

  1. Leche condensada, batidos;
  2. Comida rápida;
  3. Productos ahumados y conservas;
  4. Pescado salado y ahumado;
  5. Aperitivos picantes y salados;
  6. Condimentos y especias;
  7. Azúcar refinada;
  8. Bebidas carbonatadas y alcohólicas;
  9. Alimentos mal cocidos.

Vale la pena comer con moderación. En promedio, una mujer debe aumentar de 10 a 12 kilogramos de peso durante todo el embarazo, un máximo de 15 (a partir del cuarto mes, no más de 1,5 kilogramos por mes). Tampoco debe pasar hambre durante el embarazo. El exceso de peso amenaza en el futuro con venas varicosas, edema, enfermedades de los sistemas cardiovascular y endocrino.

Toda mamá quiere que transcurran nueve meses sin problemas y con calma. Con un enfoque responsable, le da a su bebé por nacer lo mejor, por supuesto, salud.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *