Nutrición ayurvédica para mujeres embarazadas.

Питание по аюрведе для беременной

Toda mujer reconsidera sus hábitos y su estilo de vida al planificar un embarazo. Hoy me gustaría considerar el tema de la nutrición de una mujer embarazada. Por supuesto, todo el mundo sabe que las verduras, las frutas, los cereales, los productos lácteos, el pescado y la carne deberían estar en la dieta de una futura madre. ¿Y qué es lo más útil desde el punto de vista del Ayurveda, el sistema tradicional de la medicina védica india?

Cereales y cereales

Avena. ¡Una maravillosa fuente de energía! Esta papilla contiene la mayor cantidad de proteínas, biotina y vitaminas B.

Productos de harina gruesa. Por ejemplo, el pan es rico en fibra y, a su vez, contribuye al funcionamiento saludable del tracto gastrointestinal y también previene el estreñimiento.

Higo. El arroz contiene hierro, magnesio, vitaminas de los grupos A y B. El ácido fólico es muy importante durante el embarazo, que también se encuentra en el arroz, ayuda a la correcta formación del sistema nervioso del bebé.

Mijo. Los granos son ricos en hierro y silicio; estos minerales son responsables tanto de la hemoglobina como del estado de la piel, el cabello y las uñas.

Patatas

Hay tanta vitamina C en las patatas como en las manzanas. Todos los nutrientes de las patatas cocidas en sus uniformes se conservan al máximo. Puede tratar de reducir la hinchazón durante el embarazo organizando un día de papas para usted: coma papas al horno todo el día, puede condimentarlas con una pizca de sal marina yodada.

Frutas y vegetales

En el menú para embarazadas, las verduras y frutas deben estar presentes, coma de 5 a 7 porciones de frutas y verduras al día. Entonces el cuerpo recibirá todas las vitaminas, minerales y sustancias de lastre necesarias. Trate de no cocinar verduras durante mucho tiempo, dé preferencia a las ensaladas frescas y las verduras al vapor. Beba jugos de frutas y verduras.

Proteína animal

Ayurveda no acepta el consumo de carne, porque la proteína vegetal se absorbe mejor y más rápidamente de las legumbres y otras plantas. Si está en contra del vegetarianismo, no puede comer más de 3 huevos a la semana y comer productos lácteos (requesón, yogur, queso, kéfir) diariamente.

Proteína vegetal

La falta de proteínas en el cuerpo se repone fácilmente con legumbres: guisantes, lentejas (especialmente variedades rojas), soja y una variedad de nueces. Pipas de calabaza, pipas de girasol, pipas de sésamo: caliente ligeramente en una sartén (sin aceite) y sazone las ensaladas con ellas, sabrosas y saludables.

Las grasas adecuadas

Sazone las ensaladas con aceite de oliva, contiene la proporción óptima de ácidos grasos insaturados y saturados. Otro aceite de maíz muy sabroso y saludable.

Pescado de mar

En un bebé en el útero, la glándula tiroides comienza a funcionar a partir de las 12 semanas posteriores a la concepción, es necesario controlar si ingresa suficiente yodo al cuerpo. Por lo tanto, coma pescado 1 o 2 veces por semana: arenque, bacalao, caballa, eglefino.

Dulces saludables

Cariño. Contiene muchos oligoelementos, vitaminas, enzimas y sustancias biológicamente activas. Los expertos ayurvédicos dicen que, aunque la miel es rica en calorías, previene la deposición de grasa en las áreas problemáticas al descomponer la grasa.

Espino cerval. Es rico en vitamina C y es una excelente adición al requesón y al muesli.

Frutas secas. Si la época del embarazo cae en el invierno, entonces coma una variedad de frutos secos, que retienen vitaminas, oligoelementos y la energía del sol de verano, lo que ayudará a su bebé a crecer y desarrollarse correctamente.

Bebidas en el menú de embarazadas.

Beba zumos de frutas, verduras y agua mineral para la salud en cualquier cantidad. Debe beber al menos 1,5 litros de líquido al día. Además, no te olvides de la leche, Ayurveda afirma que la leche recién hervida es un excelente agente calmante, también te calentará si tienes frío. Hierva la leche, agregue un poco de vainilla, nuez moscada; esta bebida regula el metabolismo.

Ayurveda habla de las maravillosas propiedades del agua hirviendo, gracias a las cuales puede limpiar el cuerpo de toxinas y sustancias nocivas. También mejora la circulación sanguínea en la piel. Receta: hervir un litro de agua purificada durante 10 minutos, luego verterlo en un termo y beber un pequeño sorbo cada media hora durante todo el día.

Y finalmente, el Ayurveda trata muy bien las modas gustativas embarazadas, porque así es como el niño señala qué sustancias le faltan. Pero recuerde la media áurea, e incluso aquí se necesita una medida.

Además, no se obligue a comer lo que no le gusta, incluso si es un producto muy saludable. Habiendo ingerido alimentos sin placer, su cuerpo no recibirá ningún beneficio.

Aprende a comer despacio y con placer, tomando con gratitud cada bocado de comida y tu cuerpo se llenará de una energía extraordinaria, ¡suficiente para dos! Este es el menú para embarazadas recomendado por Ayurveda, la ciencia de un estilo de vida saludable.

¡Estar sano!

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