Preparación física para el parto.

Физическая подготовка к родам

Como regla general, las mujeres modernas son mucho más débiles que sus antepasados, acostumbradas al esfuerzo físico constante. Por lo tanto, muchas mujeres embarazadas no están preparadas para el estresante proceso del parto y les tienen miedo.

Eso sí, sería genial si una mujer comenzara a prepararse para el proceso de tener un bebé incluso antes del embarazo, fortaleciendo su salud, mejorando su forma física, adquiriendo la plasticidad de los músculos necesarios. Pero esto sucede raramente, por lo tanto, se requiere preparación física para el parto al menos durante 9 meses. Puede leer sobre el embarazo y las posibles complicaciones aquí.

¿Qué incluye el entrenamiento físico? Consta de varios componentes:

  • ejercicios de gimnasia;
  • masaje;
  • endurecimiento;
  • nutrición adecuada y equilibrada;
  • ejercicios de respiración;
  • Dominar las técnicas de relajación.

Gimnasia

Tienes que dominar un cierto conjunto de ejercicios para mujeres embarazadas. Vale la pena comenzar a realizar tales ejercicios desde las primeras etapas del embarazo. El mayor beneficio se obtiene solo mediante ejercicios sistemáticos, en los que hay un aumento gradual de cargas y repeticiones. Si lo hace de vez en cuando, no logrará el efecto deseado.

La gimnasia constante fortalecerá su sistema respiratorio y cardiovascular. Esto ayudará al feto a recibir más oxígeno y nutrientes, y también ayudará con el proceso de nacimiento. Además, sus defensas aumentarán y todo el cuerpo se preparará mejor para una mayor carga de trabajo. Aquellas mujeres en trabajo de parto que se sometieron a entrenamiento físico para el parto dieron a luz más fácil y rápido, prácticamente no hubo complicaciones. Y, lo que es igualmente importante, la recuperación después del parto fue más rápida y exitosa.

El grupo de músculos más importante para ejercitar son los músculos internos del muslo, así como los músculos abdominales.

La preparación física para el parto se puede realizar tanto en grupo con instructores como de forma individual en tu casa. Los ejercicios se pueden encontrar por su cuenta, pero es mejor que el médico los seleccione, teniendo en cuenta el curso del embarazo, la condición física y su edad.

La preparación física para el parto es un componente muy importante de la preparación para el parto, pero bastante peligroso. Debes escuchar a tu cuerpo y estar atento, y tampoco exagerar en el aula. Gradualmente, sistemáticamente, con cuidado, con moderación: los principales requisitos para la preparación física para el parto.

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