Sueño saludable de una mujer embarazada

Здоровый сон беременной женщины

No es ningún secreto que un sueño saludable es la base de un gran estado de salud y buen humor para cualquier persona. Al mismo tiempo, la falta crónica de sueño siempre puede causar depresión, disminución de la inmunidad, fatiga e irritabilidad. Es por eso que un sueño saludable y satisfactorio es extremadamente importante para una mujer embarazada.

Los médicos modernos dicen que cualquier mujer embarazada debe dormir durante al menos 8 a 9 horas. Pero, desafortunadamente, muchas mujeres en el primer trimestre del embarazo comienzan a sufrir insomnio. La mayoría de las veces, esto se debe a procesos hormonales que ocurren en el cuerpo de la futura madre. A partir del tercer trimestre, casi todas las mujeres embarazadas comienzan a preocuparse por el dolor de espalda, el abdomen en crecimiento y los movimientos activos del bebé. Además, las mujeres embarazadas comienzan a preocuparse por el inminente parto, que también afecta su estado psicológico y emocional y, a menudo, provoca un sueño inquieto.

Para un sueño saludable, los expertos modernos recomiendan encarecidamente que todas las mujeres embarazadas sigan algunas reglas simples.

1. Evite el estrés emocional justo antes de acostarse. Trate de elegir actividades tranquilas por la noche, evite ver televisión y prefiera escuchar música tranquila y relajante o leer.

2. Controle su dieta. Elimine de su dieta la cena tardía y las bebidas pesadas por la noche. Evite las bebidas al final de la tarde, como el té fuerte y el café, y opte por té de hierbas de menta y manzanilla o leche tibia.

3. Incluya una caminata diaria antes de acostarse en su rutina diaria. Te ayudará a calmarte y relajarte.

4. Dele a su cuerpo una actividad física moderada a lo largo del día y trate de no abusar del sueño durante el día.

5. Tome una ducha tibia y relajante antes de acostarse.

6. Póngase cómodo mientras duerme: compre un colchón ortopédico cómodo y una almohada para embarazadas. Esta almohada no solo apoyará su cabeza, sino que también ayudará a relajar los músculos de la espalda. En la actualidad, existe una gran variedad de almohadas de maternidad especiales en el mercado, que difieren en tamaño, forma y funcionalidad. Por lo tanto, puede elegir fácilmente la almohada adecuada para usted.

Si sigue estos sencillos pero muy eficaces consejos, podrá sobrellevar el insomnio y conseguir un sueño completo y saludable. Si estas recomendaciones resultan impotentes, consulte a un médico, porque la causa del insomnio durante el embarazo pueden ser trastornos hormonales que requieren un tratamiento serio.

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